top of page
Buscar
  • Foto del escritorTOROSFANS

Roma no se construyó en un día...

Actualizado: 5 ago 2019

Después de dos temporadas ocupando los últimos lugares del standing en el torneo de béisbol otoño invernal de La República Dominicana, los Toros del Este sorprendieron a muchos con su actuación en la temporada 2018-19. Por primera vez en muchos años, los Toros llegaron al Round Robin con récord positivo y mejor aún, llegaron a la serie final, su segunda en casi una década, aunque no lograron conquistar el campeonato.


Para muchos, el segundo lugar en un evento deportivo representa el primero en la fila de los perdedores, sin embargo, si analizamos la historia de los Toros del Este bien podemos aplicar la expresión de que Roma no se construyó en un día, un campeonato tampoco se construye en una temporada, por lo que la actuación del año pasado es el inicio de una serie de éxitos que ha de tener el equipo representativo de La Romana en las próximas temporadas.


Con la llegada de Raymond Abreu a los Toros del Este se inició un nuevo recorrido por el camino del éxito, el cual no se detiene simplemente con llegar a una serie final. El proceso que se ha iniciado en este equipo es similar a los que se iniciaron en las temporadas 1992-93 y 2008-2009 y que dieron como resultado los campeonatos del 1994-1995 y 2010-2011. La llegada de jugadores claves como Rubén Sosa y Jordany Valdespin la temporada pasada, de Yamaico Navarro en esta temporada, así como el desarrollo del material nativo escogido en los drafts de novatos le dan a los Toros la profundidad suficiente para llegar a la meta y llevarse la corona.


Desde ya esperamos con ansias que llegue el mes de octubre, poniendo nuestra esperanza en un equipo que la temporada pasada sentó las bases para conquistar la corona, consciente que en esta temporada vamos por todo, esperando ver al final de la jornada el resultado del buen trabajo que desde la temporada pasada se ha estado realizando.


¡Es tiempo de vivir la pasión por el béisbol!






125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page